Impress también es una herramienta para realizar dibujos o gráficos. Para ello existe una barra de herramientas específica:
El botón de la flecha que está activo
(1) se utiliza para seleccionar objetos de dibujo. Como por ejemplo líneas
rectas o flechas (2), un rectángulo o una elipse (3), o un recuadro con texto
(4). Si activamos el botón (5) podemos seleccionar entre distintos tipos de
objetos gráficos definidos a partir de puntos que vamos colocando sobre la
diapositiva, mientras que bajo el botón (6) disponemos de conectores de
diversos tipos que sirven para trazar líneas entre los diferentes gráficos que
insertamos, de forma que aunque movamos los objetos, sigan interconectados.
Los
botones (7) a (12) se utilizan para insertar formas básicas, formas de
símbolos, flechas de bloque, diagramas de flujo, llamadas y estrellas,
respectivamente. Si activamos el botón (13) podemos modificar los puntos de una
línea, introduciendo, eliminando o moviendo puntos intermedios (entre los
extremos). Desde el botón (14) podemos insertar texto formateado Fontwork,
para lo que aparece la pantalla una ventana de selección del estilo concreto
(ver página siguiente).
Cuando
insertamos el texto aparece una nueva barra como la de la figura, desde la que
podemos modificar diversos atributos del texto.
Los botones (15) y (16) nos permiten incluir
elementos desde archivo y desde la galería de diseños predefinidos. Utilizando
los iconos (17) a (19) podemos rotar el elemento de la diapositiva, alinearlo
con respecto a otros elementos y establecer un orden de superposición entre los
objetos. Con (20) podemos dar una apariencia 3D básica a los objetos,
activándose una barra de herramientas que nos permite modificar las
características del objeto, mientras que con (21) podemos asociar acciones que
se desencadenen ante un evento de ratón sobre el objeto.
Para convertir un objeto en tridimensional,
podemos seleccionarlo, con el botón secundario desplegar el menú y seleccionar
Convertir → En 3D, o Convertir → En cuerpo de rotación 3D, con diferentes
resultados. Para modificar múltiples aspectos del entorno tridimensional
podemos activar una ventana (botón secundario → Efectos 3D) que nos permite
seleccionar dichos parámetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario