Translate

martes, 27 de noviembre de 2012

Creación de dibujos




Impress también es una herramienta para realizar dibujos o gráficos. Para ello existe una barra de herramientas específica:

1        2         3      4     5      6      7      8      9     10    11     12     13      14  15  16  17  18    19    20   21


 El botón de la flecha que está activo (1) se utiliza para seleccionar objetos de dibujo. Como por ejemplo líneas rectas o flechas (2), un rectángulo o una elipse (3), o un recuadro con texto (4). Si activamos el botón (5) podemos seleccionar entre distintos tipos de objetos gráficos definidos a partir de puntos que vamos colocando sobre la diapositiva, mientras que bajo el botón (6) disponemos de conectores de diversos tipos que sirven para trazar líneas entre los diferentes gráficos que insertamos, de forma que aunque movamos los objetos, sigan interconectados.

Los botones (7) a (12) se utilizan para insertar formas básicas, formas de símbolos, flechas de bloque, diagramas de flujo, llamadas y estrellas, respectivamente. Si activamos el botón (13) podemos modificar los puntos de una línea, introduciendo, eliminando o moviendo puntos intermedios (entre los extremos). Desde el botón (14) podemos insertar texto formateado Fontwork, para lo que aparece la pantalla una ventana de selección del estilo concreto (ver página siguiente).
Cuando insertamos el texto aparece una nueva barra como la de la figura, desde la que podemos modificar diversos atributos del texto.



Los botones (15) y (16) nos permiten incluir elementos desde archivo y desde la galería de diseños predefinidos. Utilizando los iconos (17) a (19) podemos rotar el elemento de la diapositiva, alinearlo con respecto a otros elementos y establecer un orden de superposición entre los objetos. Con (20) podemos dar una apariencia 3D básica a los objetos, activándose una barra de herramientas que nos permite modificar las características del objeto, mientras que con (21) podemos asociar acciones que se desencadenen ante un evento de ratón sobre el objeto.


Para convertir un objeto en tridimensional, podemos seleccionarlo, con el botón secundario desplegar el menú y seleccionar Convertir → En 3D, o Convertir → En cuerpo de rotación 3D, con diferentes resultados. Para modificar múltiples aspectos del entorno tridimensional podemos activar una ventana (botón secundario → Efectos 3D) que nos permite seleccionar dichos parámetros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario